López Obrador informó que acepto reducir las vacunas anticovid de Pfizer para destinar esas dosis a naciones pobres y aseguró que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 no cambia, pues se están buscando otras vacunas, no solo la de Pfizer.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la farmacéutica Pfizer entregará mañana la mitad de las vacunas previstas, pues el gobierno de México aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir las vacunas que Pfizer entrega a países con los que tiene firmado un contrato para en cambio destinar esas dosis a naciones pobres.

El presidente comentó que se presentó esta resolución “para evitar acaparamiento” y dijo que hay países que no tienen posibilidad económica para adquirir vacunas por lo que dijo, “tenemos que caminar parejos, ser solidarios, esa resolución fue aprobada casi por unanimidad”.

Por otro lado, AMLO destacó que se esta por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa, por lo que aseguro que las dosis de Rusia, CanSino y AstraZeneca ayudarán a cumplir con el plan nacional de vacunación contra el covid-19.