El Presidente señaló que hay gasolina suficiente en el país, y agregó que el desabasto se ha registrado por el nuevo modo de distribución.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió no entrar en pánico ante el desabastecimiento de gasolina en el país, con el plan contra el “huachicoleo” para acabar con el robo de combustible.

“Quiero pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, nos apoyen, para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible.

“Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución”.

La estrategia del nuevo gobierno ha generado largas filas de automovilistas que esperaban para cargar gasolina en varios estados del país, incluida Ciudad de México.

López Obrador señaló que abrir los ductos no es conveniente para el país, ya que eso haría que se tolere y acepte el robo de gasolina.