El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante la ruda de prensa de este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón deberán declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), tras las denuncias presentadas por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, donde los vincula con el caso Odebrecht.
El presidente manifestó que “implica que sean llamados a comparecer, que declaren, los dos expresidentes, entre otros servidores públicos, o sea, tienen que declarar el expresidente Calderón, el expresidente Peña, el diputado al que hacen mención, los senadores, todos los mencionados”.
La FGR reveló que Lozoya, quien es acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht, acusó a Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, de haber estado involucrados en actos de soborno en el caso de la constructora brasileña.
Asimismo, el exdirector de Pemex, aseguró que el expresidente Calderón está vinculado con presuntos privilegios brindados a la planta petroquímica Etileno XXI, empresa mexicana socia de Odebrecht.