El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece asilo político a Julian Assange y manifestó su deseo de que se le perdone y se le deje en libertad.

Durante “La Mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ofreció asilo político a Julian Assange, luego de que una jueza británica rechazara la solicitud de extradición del periodista a Estados Unidos, quien es señalado por 18 cargos, entre ellos espionaje.

El mandatario mexicano expreso su solidaridad con Julian Assange y dejó en claro que México está en condiciones de recibirlo y aprovechó para felicitar al Reino Unido por no llevar a cabo la extradición, dado que Assange es un periodista y merece una oportunidad.

López Obrador aseguró que esta decisión estaría basada en la tradición de asilo político de México, en lo que se refiere a la protección y la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo, no debe intervenir en asuntos políticos de cualquier país.

En este sentido, en caso de aceptar el asilo político, Assange no podría dedicarse más a su labor periodística en Wikileaks, por lo que reiteró la petición de perdón, indulto y asilo político en México.