Se sumaron 139 positivos sólo en laboratorios particulares, tendencia que no siguieron ni el INDRE ni hospitales privados.

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer que los casos de COVID-19 tuvieron un “Salto” inusual en el estado. Cuando normalmente no se habían dado más de 30 casos diarios, ayer, de acuerdo con cifras del estado, se registraron 165.

Sin embargo, este “Salto” se manifestó únicamente en los registros que proporcionan los laboratorios privados. Esto es, el incremento “fuerte” aparece sólo en las mediciones de laboratorios independientes, pero no fue proporcional a los hallazgos de hospitales privados o públicos, cuyos reportes indican un crecimiento “normal”.

Por ejemplo, en el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) el pasado miércoles sumaban 232 casos y ayer pasó a 258; es decir, se sumaron sólo 26 casos.

En tanto, los de laboratorios privados, pasaron de 32 a 171 lo que representa un alza inusual de 139 casos.

En el rubro de hospitales privados, en cambio, no se presentó ningún caso ayer, y la cifra se mantuvo en 67 casos y por lo tanto, el número total paso de 331 a 496; es decir, 165 casos más.

Por otro lado, el número de pacientes recuperados pasó de 181 a 207.

También se informó del fallecimiento de una persona por lo cual la cifra subió a nueve.

El deceso fue de una mujer de 56 años que padecía diabetes e insuficiencia renal.
El incremento inusual de contagios se da un día después de que una madre denunció que a su hijo lo registraron como muerte por COVID, cuando no fue así.