Cuentan con recursos que no usaron en la elección de 2015 y que iban a ser para la compra de un edificio nuevo.

Ante la negativa del Gobierno del Estado a pagar la elección extraordinaria en Monterrey, la Comisión Estatal Electoral informó que buscará asumir el financiamiento de los comicios con ahorros que se iban a destinar a la compra de un nuevo edificio del orden de 161 millones de pesos.

Esto luego de que ayer mediante un comunicado el Gobierno Estatal se desligara del financiamiento de la elección bajo el argumento de que la CEE contaba con recursos extras.

En este sentido, el presidente de la Comisión, Mario Alberto Garza Castillo, confirmó que cuentan con estos recursos que pertenecen a un ahorro en las elecciones de 2015 y que se estaban reservando para adquirir un edificio, sin embargo dijo, analizará la viabilidad jurídica para destinarlos a la elección.

“Esos recursos no se los solicitamos nosotros nunca al gobierno, esos recursos son ahorros de la Comisión Estatal Electoral en su gestión de las elecciones de 2015. “Visto que ellos aparentemente no van a cumplir con su obligación o no quieren cumplir, sí estamos nosotros explorando la posibilidad de solicitarle al Congreso o a la Auditoría Superior del Estado, en caso de que el Gobierno no asuma su responsabilidad, nos permita hacerle frente a la elección con ese recurso, que no es para eso, pero visto que la elección es de interés superior de orden público pues se tiene que llevar a cabo”, afirmó. Garza Castillo aclaró que esta decisión no depende solamente de la CEE, sino de los órganos fiscalizadores, quienes deben autorizar que el recurso se destina a otro rubro no etiquetado.