Andrés Manuel López Obrador rindió el informe de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

Este martes por la tarde, desde el Fondo Histórico Antonio Ortiz Mena en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su informe de labores correspondiente al primer trimestre del 2021. Durante su discurso destacó que a pesar de la pandemia del COVID-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia y paz social.

López Obrador, señaló que con la política de cero corrupción se ha podido hacer más con menos, y sin permitir lujos o derroche se logró ahorrar cientos de miles de millones de pesos. Así mismo afirmo que se mantienen las finanzas sanas y sin aumento en impuestos y combustible.

Por otro lado, el mandatario señaló que en su administración se redujo: el huachicol: 95%, homicidio: 1.6%, robo de vehículos: 40%, secuestro: 38%, sin embargo, reconoció que aumentó, el feminicidio 8.5% y la extorsión 21%.

López Obrador, indicó que la reforma energética busca que México produzca las gasolinas que el país consume y así dejar de importar. Detalló que para ello, el Gobierno destinó recursos para la modernización de las refinerías existentes.  Sobre Petróleos Mexicanos (Pemex), AMLO reiteró que la institución es una empresa de la nación y siempre contará con el apoyo del gobierno de México, además destacó que en su administración no se extraerán más de dos millones de barriles diarios para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

En cuanto a la Reforma Eléctrica, Andrés Manuel advirtió que habrá más revisiones a contratos y se continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad, y en materia de seguridad, rechazó que se esté militarizando al país.

Entre los invitados al informe se observaron a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como las secretarias de Economía, Tatia Clouthier, y de Cultura, Alejandra Frausto.

 

 

Fuentes y Créditos.

Andrés Manuel @lopezobrador_