Por considerar que los ciudadanos no pueden seguir siendo golpeados en sus bolsillos con un nuevo aumento en las tarifas del transporte, la diputada morenista Celia Alonso Rodríguez manifestó su rechazo a las alzas fuera de la realidad y quitar las concesiones a estos transportistas.
“Yo digo que los caciques del transporte, que representan solamente una parte de los transportistas y que se auto nombran pues líderes, se olvidan de que Nuevo León está viviendo un nuevo tiempo, y que ya no es el tiempo donde ellos mandaban, que ahora en la metrópoli y sus municipios necesitan de su apoyo y un incremento es un atentado contra la economía familiar.
” Y junto a la postura del Ejecutivo pediré de la manera respetuosamente y energica, que si los transportistas aumentan unilateralmente las tarifas se inicie el proceso de revocación de las concesiones, no que los multen, que les quiten las concesiones”, expresó.
“Antes de pensar en algún aumento a la tarifa deben de pensar en mejorar las unidades que traen, deben de pensar en abrir nuevas rutas y volver a dar el servicio en rutas como las que acaban de quitar y que retiraron el servicio”, dijo la diputada.
Finalmente apuntó que: “Los transportistas andan muy mal, entonces yo hago un llamado a la sociedad y al gobierno independiente a que nos preparemos para resistir y que apoyemos al gobierno en las medidas que tome contra estos abusivos y una de ellas es que la AET les retire las concesiones y agreguen nuevas”, sentenció Celia Alonso.