El creador de Fortnite buscará cambiar el modelo de negocio de la firma de Cupertino, mientras esta defiende su derecho a marcar sus tarifas.
El juicio que enfrenta a Apple y a Epic Games (dueño de Fortnite) arrancó este lunes. En juego está el futuro de la App Store, la tienda de aplicaciones de la compañía es una de sus fuentes de ingresos más lucrativa. Hasta final de mes no se sabrá el veredicto, pero se esperan semanas de duras acusaciones con el paso por el estrado de múltiples ejecutivos de ambas compañías, incluido el CEO de Apple, Tim Cook, y el de Epic Games, Tim Sweeney.
El enfrentamiento entre las dos compañías arrancó cuando Epic Games acusó a Apple y a Google de cobrar comisiones abusivas del 30% en sus tiendas haciendo referencia al monopolio. La crítica acabó en denuncia poco después, de expulsar Apple y Google a Epic Games de sus tiendas por “saltarse sus reglas” y haber creado su propio sistema de pago para Fortnite, evadiendo la comisión.
Según se estima Apple ganó alrededor de 700 millones de dolares unicamente de las descargas de Fortnite. Apple está en riesgo de tener que pagar una multa de 23,000 millones de Euros.