La Fiscalía General del estado de Chiapas inició una investigación por el asesinato del defensor de derechos humanos Sinar Corzo Esquinca, ocurrido este jueves por la noche en el municipio de Arriaga.
La dependencia detalló en un comunicado que el activista Corzo Esquinca fue atacado, alrededor de las 9:40 de la noche, por un sujeto armado en el cruce de Primera Norte y avenida Ferrocarril de Oriente, municipio de Arriaga.
El activista murió en el lugar de la agresión a consecuencia de los disparos que recibió y el responsable logró huir.
Tras el ataque, la Fiscalía de Chiapas inició la investigación de los hechos y se comprometió a dar con el responsable y esclarecer los motivos del asesinato.
Este Organismo nacional expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares, a los integrantes de la organización a la que pertenecía y amistades.
— CNDH en México (@CNDH) January 4, 2019
Sinar Corzo Equinca formaba parte del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra y se dedicaba activamente a defender los derechos humanos de las comunidades indígenas de Chiapas.
Esta Comisión abrió expediente de queja ante el homicidio de Sinar Corzo Esquinca, defensor de derechos humanos, misma que será notificada a las autoridades competentes en las próximas horas.
— CEDH Chiapas (@CEDHChiapas) January 4, 2019