Este jueves los Tigres se enfrentarán al gigante de Alemania por el título del Mundial de Clubes.

Llegó el gran día de definir al nuevo campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y Tigres quiere seguir haciendo historia hoy cuando se mida al Bayern Múnich, ya que desea ser el primer equipo mexicano en poder levantar el título de esta competición.

El club de los felinos, quienes no partían como favoritos en la semifinal, consiguieron vencer a Palmeiras y clasificarse a la final, donde tendrán como rival al campeón de la Champions League, a quien todos dar como el claro ganador del partido, pero tanto Ricardo Ferretti como los jugadores confían en salir a jugarle de tú a tú a los bávaros.

El conjunto alemán tiene la oportunidad de hacer y historia y convertise en el segundo equipo en ganar el ‘sextete’ y cerrar un ciclo brillante con seis títulos oficiales en menos de un año al mando de Hans-Dieter Flick. Del otro lado, los de la UANL son el primer club mexicano y de Concacaf en llegar a esta instancia. El club regiomontano tiene en sus manos la posibilidad de cortar con el dominio europeo en esta competencia y conseguir el trofeo más grande que haya ganado cualquier institución de la Liga MX. 

Por su parte, el cuadro alemán es consciente y no tiene exceso de confianza, ya que de acuerdo a declaraciones del técnico Flick, quedó impresionado con el nivel de juego que mostró Tigres.

De última hora, el Bayern perdió a dos piezas clave en el once titular, pues el defensa Jorome Boateng tuvo que regresar a Berlín tras confirmarse la muerte de su ex pareja; en cuanto al delantero estrella y pareja de Robert Lewandowski, Thomas Muller, dio positivo a covid-19 y causó baja del equipo.