En el marco de la elección extraordinaria para la Alcaldía de Monterrey, este lunes, el presidente del Concejo Municipal, Bernardo González Garza y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, firmaron un compromiso por el “Blindaje Electoral”.
Este acuerdo consiste en que el Concejo de Monterrey garantizará las acciones preventivas necesarias, para evitar que los servidores públicos del municipio condicionen la prestación de algún servicio o programa, utilicen bienes a su disposición, proporcionen apoyo, compren, o coaccionen el voto a favor de un candidato, partido político o coalición.
González Garza exhortó a los trabajadores municipales a conducirse con estricto apego a los principios y disposiciones jurídicas de su labor.
“Desde el día uno que fue nombrado el contralor municipal giró instrucciones en una circular, estuvo platicando con todos y cada uno de los secretarios que integran la administración pública municipal para que dejaran fuera cualquier tema de su preferencia incluso por algunos de los candidatos y se apegaran a la norma y a hacer su trabajo”.
“Esto sigue vigente con el compromiso que se firma el día de hoy, el contralor lo volverá a hacer con todo el personal”, detalló el Presidente del Concejo Municipal.
Mencionó que de esta forma el gobierno actual de Monterrey colabora con la fiscalía para proteger el desarrollo de la función pública electoral, y el voto libre y secreto de la ciudadanía.