El jamaiquino, de 31 años, probará seis semanas con los Mariners
“La A-League necesita un héroe y él es Superman”, asegura su agente
Usain Bolt parece dispuesto al fin a firmar un contrato en el fútbol profesional. El ganador de ocho oros olímpicos, de 31 años, probará durante seis semanas con el Central Coast Mariners, que compite en la máxima división australiana (A-League). “Si todo marcha bien, podría convertirse en nuestro jugador esta temporada”, confirmó el presidente del club de la ciudad de Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sydney.
El agente de Bolt, Tony Rallis, añadió que ambas partes habían alcanzado un “principio de acuerdo bajo ciertas condiciones”. Ese matiz de Rallis hacía referencia al apoyo financiero de la Federación de Fútbol de Australia (FFA), que pretende potenciar el poderío de su campeonato. Según las normas de la A-League, sus equipos sólo pueden contar con dos jugadores cuyos sueldos están exentos del tope salarial.
“Cada vez que se entrena, mejora”
“Cuando la FFA confirme que participa en el proceso, lo vamos a intentar. La A-League necesita un héroe y nosotros tenemos un Superman”, detalló Rallis a la radio Sky Sports. Por su parte, Shaun Mielekamp, presidente de los Mariners, confirmó en la televisión Channel Seven que las conversaciones con Bolt se iniciaron hace ya cinco meses. Según este dirigente, los informes recibidos sobre la leyenda del atletismo son “bastante buenos” y “cada vez que se entrena, mejora”.
Hay que recordar que el pasado marzo, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros se entrenó con el Borussia Dortmund y en junio prosiguió su formación con el club noruego Stromsgodset.