La policía de San Pedro será fortalecida a través de capacitaciones en materia de derechos humanos, un modelo de proximidad y la construcción de una nueva academia, anunció el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
En sesión de cabildo de este martes se aprobó por unanimidad la petición de la Secretaría de Seguridad Pública de realizar convenios con una institución municipal y dos Universidades con la intención de capacitar policías.
El primer convenio se hizo con el Instituto de Desarrollo Policial de Guadalupe en donde los uniformados sampetrinos serán capacitados en materia de atención a violencia doméstica y de derechos humanos.
También se autorizaron los acuerdos con la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el Instituto de Seguridad Publica de Durango para que los uniformados tomen cursos de competencias básicas policiacas, así como de proximidad de policía de género y en derechos humanos.
En entrevista, Treviño de Hoyos explicó que utilizarán los recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para costear estos convenios además de capacitar a los policías en el nuevo sistema penal.
Señaló que San Pedro sigue con el programa de reclutamiento y que se espera concluir el 2019 con el ingreso de cien nuevos policías a la corporación los cuales tendrán una formación más profesional.