Con el objetivo de encontrar una forma de volver “más verde” el Barrio Antiguo, vecinos de la zona y autoridades regias se reunieron hoy en las instalaciones del Municipio.

Encabezados por el Presidente de la Asamblea de Participación Ciudadana, Gerardo Ramírez; y la diputada Mariela Saldívar; los colonos plantearon la necesidad de contar con más espacios verdes.

“Vecinos se han acercado con nosotros y nos han manifestado que no hay áreas arborizadas y con una petición muy puntual, ¿qué áreas del polígono están destinadas a áreas verdes?

“La intención de esta reunión es que se conozca la inquietud de los vecinos del Barrio Antiguo y encontrar una solución sobre qué podemos hacer de la mano de la autoridad”, indicó Saldívar.

Ante el Secretario de Desarrollo Urbano, Roque Yañez; y la Directora de Patrimonio, Diana Galindo, los vecinos señalaron que existen áreas públicas que pueden ser sujetas a arborización.

Mencionaron que, por ejemplo, algunas banquetas de la calle Jardón cuentan el espacio suficiente para ello, por lo que se comprometieron en identificar todas las áreas de la zona en las que podrían arborizarse.

Bajo ese mismo orden de ideas, los vecinos cuestionaron a las autoridades acerca de tres predios del Barrio Antiguo que corresponden a áreas verdes, según el Registro Público de la Propiedad.

El primero está sobre Constitución, entre Dr Coss y Zuazua, el otro sobre Constitución entre la Plaza del Reloj, la calle Morelos y Naranjo y un área verde de los Condominios Constitución.

Cabe señalar que actualmente estos espacios cuentan con construcciones, sin embargo, las autoridades municipales aclararon que esto se debe a que dichos predios tienen dueño particular.

En ese tenor, el Municipio de Monterrey suscribió la propuesta de realizar una arborización de las áreas públicas que corresponden la zona del Barrio Antiguo, principalmente las banquetas.

Lo anterior, a fin de contar con un mayor arbolado del que actualmente se mantiene en esta zona.

En tanto, los colonos se comprometieron a pasar un listado de las posibles zonas a arborizar, las cuales serían cotejadas con los planes municipales con el objetivo de garantizar su permanencia.