El municipio de Cadereyta ocupa el segundo lugar en incidencia de asesinatos en el estado, con tres homicidios por cada 10 mil habitantes; el primer lugar lo tiene Ciénega de Flores.
Después de casi un mes sin hacer declaraciones oficiales, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, aseguró que están conscientes de la violencia que azota al municipio de Cadereyta.
En el primer semestre del año, el municipio de Cadereyta se ubicó como el más peligroso de los municipios del área metropolitana, ocupando el segundo lugar general con 3.14 homicidios por cada 10 mil habitantes; Ciénega de Flores es el de más alta incidencia de asesinatos versus población.
Sin embargo, la zona del Valle de las Salinas se colocó como la más violenta de Nuevo León, dado que cuenta con cuatro de los cinco municipios con mayor tasa de homicidios por cada 10 mil habitantes.
“Estamos trabajando, ya estamos conscientes de ello y estamos trabajando en el tema”, expresó Fasci tras casi un mes de no dar declaraciones.
Ayer en el municipio de Cadereyta se localizaron cuatro hombres sin vida; presentaban huellas de violencia.
Ante los hechos, los habitantes del municipio señalaron que viven una situación similar a la del 2009.
“Cadereyta está caliente, dicen que a los muertito los pararon en la carretera a las 04:30 de la mañana y los mataron ahí. Hace un mes robaron un tracto camión en la construcción que está ahí cerca y la gente se anda con cuidado, a las 6 todos nos vamos de aquí, no es seguro”, expresó un habitante del lugar.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, en los primeros seis meses de 2019 se registraron en la entidad 507 crímenes, de ellos, 24 tipificados como feminicidios.
En este lapso, 13 Ayuntamientos suman más de 10 asesinatos en el año, y otros 20 municipios al menos un homicidio durante 2019.