El 1 y 2 del anterior torneo de la liga mx, no cumplieron con los pronósticos de verlos ganar en la primera jornada, al contrario, los dos equipos regiomontanos, Tigres y Rayados, lucieron el peor futbol que se le haya visto en un largo tiempo.
Tigres abrió la jornada 1 el viernes por la noche y cayó ante el Puebla de ojitos Meza por un marcador de 2-1, a pesar que Tigres domino casi todo el partido, otra vez volvieron los errores a la defensa felina además de una jugada magistral de Acuña para llevarse los 3 puntos como local.
Atlas cae ante León en un partido de imprecisiones pero de goles, Boselli no deja de anotar para los de Guanajuato, y el Atlas pierde terreno en el problema de descenso.
Cruz Azul y su nueva era, ahora con Caixinha al frente tratará de volver al buen juego y clasificar entre los primeros 8 del torneo, pero parece que de nuevo le va a costar el ajuste de timonel, pues ante los Xolos se vio un equipo poco trabajado y aun sin idea futbolística, y esto termino en un cero a cero, al igual que Necaxa contra Veracruz, donde el resultado es bueno para los Jarochos que luchan por la permanencia.
El partido de la Jornada fue el de Pachuca contra Pumas, donde los universitarios aprovecharon sus oportunidades y derrotaron a domicilio a los Tuzos, por parte de los hidalguenses vuelve a anotar el japonés Honda, que por mucho es el líder dentro del campo pachuqueño, feria de goles en un marcador de 2-3 viniendo 2 veces de atrás los unamitas.
Morelia hizo la travesura al subcampeón y en tiempo de compensación empató 1-1 en el estadio de Rayados, con un penal clarísimo en el 95 de tiempo corrido. Con esto el equipo de Guadalupe Nuevo León, empieza con el pie izquierdo, al no llenar por primera vez su estadio en juego de liga y ser abucheados al término del mismo, pidiendo la cabeza del Turco Mohamed.
Toluca empato a uno con Chivas con un gol dudoso de la Chofis Lopez, cuando baja con el antebrazo un balón y anotar para la causa jaliciense.
América aprovecho el débil equipo que presento el Querétaro y le arrebato los 3 puntos en el estadio de la corregidora, la anotación corrió a través de Henry Marti de los emplumados.
Por último Djanini Tavares anoto un triplete en el juego de Santos contra Lobos BUAP, y los laguneros ganaron por 4 a 2 a los universitarios poblanos.