Servicios de Alphabet Inc, como: YouTube, Gmail y Google Drive, fueron restaurados para la mayoría de los usuarios, tras una caída global de los servicios que afectó a miles de usuarios.

Este lunes, el gigante Google ha sufrido una caída general durante una hora aproximadamente, y todos sus servicios como el buscador, Gmail, Google Docs. y YouTube se vieron afectados, causando incomodidades en millones de usuarios. La compañía aún no ha explicado la causa del fallo.

En lo que duró la caída, las redes sociales se llenaron de decenas de mensajes y memes de usuarios que experimentaron problemas con los servicios, creando tendencia en twitter con el hashtag #YouTubeDOWN.

Este no es el primer fallo que sufre Google en este año, en agosto se produjo una caía de siete horas del servicio. Pese al enorme aumento del uso del internet en los últimos meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus, las redes mundiales han resistido la demanda. Sin embargo, por esa mayor dependencia de los servicios digitales, cualquier fallo como el experimentado este lunes por Google provoca una perturbación mucho mayor en el desarrollo de la actividad económica y en las actividades cotidianas.