Concreto congelado, a causa de las malas condiciones climáticas, provoca fuerte percance automovilístico registrado en Texas, EU.

Un choque múltiple que involucró 130 vehículos en una autopista en Dallas, Texas, se registró el día de ayer, en dónde al menos seis personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas. La carambola se extendió por casi dos kilómetros; el cual ocurrió por el hielo formado en la carretera, resultado de la intensa tormenta invernal que se ha registrado en varias partes de Estados Unidos.

Todo ocurrió en la carretera interestatal 35W en Fort Woth, Texas, aproximadamente a las 06:30 de la mañana, justo cuando más cargada esta la carretera. La noche anterior cayó agua nieve y lluvia, por lo que junto con las bajas temperaturas provocó que el pavimento se congelara y los autos patinaran. Todo se complicó debido a que en el lugar también se vieron involucrados camiones de carga pesada, lo que hizo más aparatoso el accidente. Durante todo el día los bomberos se dedicaron a sacar uno por uno los carros para verificar que no hubiera personas atrapadas o lesionadas.

En redes sociales se han difundido imágenes y videos desde distintos puntos del choque que se ven verdaderamente impresionantes.