Celebran dia de acción de gracias.
Existen diversas teorias debido a la celebración del Día de acción de gracias, a continuación, te daremos algunas historias válidas para la reunión anual de las familias norteamericanas comiendo pavo el tercer jueves del mes de noviembre.
Hace 150 años, el país se desangraba en una guerra civil cuyo desenlace no estaba cerca y bien hubiera podido suponer la partición de la república y el final de una aventura histórica. Dicen los libros que ‘thanksgiving’ se instituyó para rememorar el alivio con el que se dirigieron a Dios los pioneros del Mayflower agradecidos por las cosechas que les permitieron sobrevivir a un primer invierno homicida en las costas del Nuevo Mundo.
Los historiadores que no olvidan que esta nación también tiene una raíz hispana cuestionan esa génesis de la fiesta y aseguran que ya celebraban “acción de gracias” en la Florida los exploradores llegados de España el siglo anterior. Sea cual fuere la fecha primera, “acción de gracias” ha sido al menos desde el siglo XIX la ocasión para los estadounidenses de recordar que en el nacimiento de su nación hubo desde el primer momento un ingrediente fundamental de fortuna o milagro.
Como parte de los festejos, existe el desfile Macys, donde globos de personajes de caricaturas, superhéroes, entre otros, cubren las calles de Nueva York como parte de la celebración del día de acción de gracias.