Este jueves la alcaldesa de Escobedo, en Nuevo León, Clara Luz Flores presentó una denuncia contra la Comisión Estatal Electoral ante la Fiscalía General de la República por presunta violencia política contra las mujeres.
A través de sus redes sociales, Luz Flores compartió un mensaje en el que indicó que la CEE le ordenó realizar un video en el que le explicara a sus hijos las consecuencias de salir con ella en actos públicos.
“Hace unos días la Comisión Estatal Electoral me ordenó enviar un video en donde explique a mis hijos las consecuencias de salir conmigo en actos públicos. Esta es mi respuesta. Invito a todas y todos a defender los espacios y derechos de las mujeres y madres en la vida pública”, manifestó la alcaldesa.
“Hago un llamado a las autoridades electorales, no solo de Nuevo León, sino de todo México, para que regulen para y por nosotras las mujeres; no solo somos servidoras públicas, sino también somos madres”, agregó Luz Flores.
“La decisión de seguir participando en la vida política la tomé porque quiero dejarles a mis hijos un mejor Nuevo León y un mejor México. Que estos papeles que ejercemos las mujeres tan importantes en la sociedad no se regulen para que tengamos que escoger entre ser madres o ser servidoras públicas”, aseguró la alcaldesa escobedense.