El combate a la delincuencia necesita la aplicación de nuevas tecnologías, por ello el municipio de Guadalupe estrenó hoy 25 unidades de última generación que se utilizarán en la policía Guardián, indicó la alcaldesa Cristina Díaz.

Esta policía tendrá como finalidad el combate del robo a casa-habitación, a persona y negocio y el punto clave para el combate a estos delitos del fuero común será la tecnología en las unidades.

Para esta primera fase, explicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, se contará con 25 unidades Police interceptor, además de cinco remolques con cámaras para lectura de placas, mismas que, aseguró, servirán para disminuir el robo de vehículo e incrementar la recuperación de las unidades robadas.

De igual forma, explicó, se tendrá labor especial en tiendas de conveniencia y farmacias, las cuales están siendo objetivo frecuente de los ladrones.

Por su parte, Díaz Salazar adelantó que dentro de la estrategia de seguridad que están implementando, en breve se contará con más policías y con más patrullas que protejan y sirvan a la comunidad.