El Comité de la Candidatura Conjunta de México, Estados Unidos y Canadá tomará en cuenta a 49 estadios localizados en 44 ciudades dentro de la candidatura oficial que se enviará a la FIFA, el 16 de marzo de 2018.

El Comité planea incluir entre 20 y 25 sedes en su propuesta final a la FIFA. En caso de ser elegidos para la realización de la Copa Mundial 2026, se considerarán en última instancia por lo menos 12 ciudades como sedes oficiales.

Por México, el estadio Azteca de la capital del país, el estadio de Chivas en Guadalajara, Jalisco, y el de “Rayados” en Monterrey, Nuevo León, son los aspirantes a ser sede.

El organismo proporcionará documentación más detallada a los interesados en ser sede y realizará reuniones para analizar cualquier duda, con la finalidad de que las ciudades preparen su candidatura final, que deberá estar lista a principios de enero de 2018.

Todos los estadios tienen que tener un aforo de al menos 40 mil asientos para los partidos de la fase de grupo, y necesitan tener una capacidad mínima de 80 mil espectadores para que se les considere para el partido inaugural y para la final.

John Kristick, director ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta, explicó que “las ciudades sede que se incluyan en nuestra candidatura serán vitales para su éxito, no sólo por sus instalaciones y la capacidad de organizar grandes eventos, sino porque están comprometidas con desarrollar aún más el deporte del futbol”.

“Hemos tenido una estupenda respuesta hasta ahora y esperamos trabajar muy de cerca con cada ciudad y poder determinar las mejores sedes para nuestra candidatura oficial, que presentaremos el próximo año”, sentenció.