La Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó al senador y ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien no podrá ejercer cargos públicos en la capital por el plazo de un año.

El 5 de octubre inició la sanción dictada por Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que acredita que Mancera puso en riesgo la equidad de la contienda de las elecciones presidenciales del 2018.

“Su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, indica el comunicado de la Contraloría.

Impugnará decisión

Miguel Ángel Mancera Espinosa respondió ante los medios donde aseguró que se enteró de la decisión por la prensa y que interpondrá una impugnación.

El senador indicó que no conocía que había un procedimiento en su contra de parte de la Contraloría, “pero ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes”.