Integrantes de la Asociación Unidos conocieron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio
Un grupo de 50 jóvenes integrantes de la Asociación Unidos, conoció las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

Acompañados por la alcaldesa Clara Luz Flores, los menores convivieron con policías y perros del grupo K-9.

“Los que nos acompañan son 50 en total, con y sin discapacidad porque el modelo de Unidos es uno a uno. Al final en la convivencia todos aprenden y se enriquecen con las características de los demás”, explicó la directora Ana Cecilia Caballero.

Unidos es una asociación que tiene como fin integrar y concientizar a la sociedad con respecto a las discapacidades. Por ello, cada niño o adolescente con discapacidad¸ está siempre acompañado por otro que no la tiene.

Para Flores, esta fue una actividad de convivencia para crear empatía con los elementos policiacos y explicó que fue la organización quien solicitó la reunión.

“Quienes no tenemos la oportunidad de convivir con un familiar con condiciones diferentes, no sabemos lo que se siente compartir. El gran trabajo que están haciendo en Unidos es educarnos para buscar esta formación empática que debiéramos tener”, señaló la presidenta municipal.