Kim Jong-un prohibe divulgación de información real sobre la vida en Corea del Norte.
En las últimas semanas se han vuelto muy controversiales normas implementadas en Corea del Norte como la prohibición del uso de jeans ajustados o ropa de marcas. La última noticia es que Kim Jong-un prohibió el K- pop ya que lo denomina como un “cancer vicioso” que corrompe a los jovenes.
Al romper cualquiera de estas reglas existe el castigo de ser encerrado en campos de trabajo hasta por 8 años o incluso la pena de muerte.
Los campos de trabajo en Corea del Norte son conocidos por las terribles condiciones de vida y el maltrato a las personas, incluso los comparan con los campos de concentración en auschwitz durante la segunda guerra mundial.
El régimen de Corea del Norte conocida también como República Popular Democrática de Corea ha continuado durante diferentes generaciones de mandatarios, el líder supremo actual es Kim Jong-un el cuál busca establecer una sociedad “perfecta”.
Recientemente se divulgó un articulo por la ONU llamado “Las prisioneras de Corea del Norte” sobre algunas mujeres que lograron escapar del país en donde se relata un poco de la situación real que se vive dentro del país.
“Huir de Corea del Norte o al menos intentarlo”.
Mientras muchas mujeres lograron huir otras fueron obligadas a regresar a donde les esperaba una prisión de barrotes, torturas y violaciones. En el régimen actual muy pocas personas tienen el privilegio de obtener documentos para viajar al extranjero, las personas que intentan huir y son detenidas tienen penas de ser encerrados en campos de prisioneros por hasta 5 años o incluso la pena de muerto por traición al país.
El relato cuenta la historia sobre 100 mujeres norcoreanas que fueron detenidas y torturadas del 2009 al 2019. En sus testimonios recogidos en Seúl por los investigadores, detallan las palizas, inspecciones corporales invasivas, abortos forzados e incluso violaciones por parte de las autoridades.
Otro gran riesgo que corren las mujeres en este país es la trata de blancas, las mujeres con tal de huir de este país se ven involucradas con hombres que les prometen oportunidades en otro país, con tal de salir y obtener una mejor calidad de vida acceden. Esto termina e trafico de mujeres y explotación sexual.
Relatos de mujeres que lograron huir.
Un relato que realmente impresionó las Naciones Unidas fue que los dictadores del Norte de Corea a lo largo de los años han formado grupos de jovenes mujeres para ser obligadas a ser servidoras sexuales.
Las mujeres más bellas son reclutadas desde los 15 años a través de sus escuelas con el fin de formar parte de “una misión especial” para el gobierno, mientras que los padres no tienen forma de evitarlo. Todas estas mujeres forman parte de tres diferentes grupos, el primer grupo se dedica a entretener, bailar y cantar para la familia real, el segundo son mujeres especialistas en dar masajes y el tercer grupo son mujeres destinadas para servir sexualmente.
Estos y muchos otros relatos desgarradores y preocupantes se han recopilados por parte de personas que vivieron dentro del régimen, actualmente la ONU lucha por los derechos humanos de este país sin embargo se ocultan todos los hechos reales.