El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) inició un foro para elaborar el Programa Nacional de la Igualdad, para poner en la mesa la necesidad de contrarrestar la inequidad laboral y la violencia sexual en Nuevo León y el resto del país.
La presidenta del INM, Nadine Gasman, destacó que en la elaboración del Proigualdad se incluirían las visiones, intereses y las múltiples formas de exclusión y discriminación que enfrenta México.
“El desarrollo estatal corre parejo con el desarrollo de las mujeres. Si éstas avanzan, la entidad progresa. Debemos crear sinergias para impulsar la promulgación de los reglamentos contra la discriminación, contra la trata de personas y para la igualdad entre mujeres y hombres”, apuntó la funcionaria federal.
Durante la inauguración del foro, realizado este jueves, estuvieron presentes la titular del Instituto Estatal de las Mujeres, Martha Cecilia Reyes; y la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz,
Gasman afirmó que el Proigualdad establecerá un cambio en las políticas públicas y privadas para cerrar brechas entre mujeres y hombres.
Las mujeres representan el 50.3 por ciento de la población total del estado y el 37.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA).
“Hay muchos más datos que reflejan la necesidad de igualar las condiciones de vida entre mujeres y hombres; estamos seguras que nuestras aportaciones son indispensables para alcanzar el máximo desarrollo que necesitamos como país”, señaló Reyes.