Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebraron este martes, 3 de noviembre, donde100 millones de ciudadanos emitieron su voto anticipado o por correo debido a la pandemia por Covid-19 y el día de ayer se celebraron las elecciones presenciales.
A pesar de que algunos medios como AP o The New York Times suelen anunciar al ganador de manera anticipada, cada estado continúa contando el voto popular y certificando resultados durante semanas después.
Luego de que los resultados son certificados por cada estado, los integrantes del Colegio Electoral realizan un convenio en sus estados el 14 de diciembre y determinan un voto por un presidente y vicepresidente.
Una vez se tienen estos resultados, se entregan al Capitolio y es hasta el 6 de enero de 2021 que la Cámara de Representantes y el Senado se deberán reunir en sesión para contar los votos del Colegio Electoral.
Cuando la Cámara de representantes verifican los votos, el vice presidente anuncia oficialmente los resultados. El ganador deberá tomar posesión como presidente junto con su vicepresidente el 21 de enero de 2021.