Protestas en Cuba: miles de personas salen a las calles en una inusual manifestación masiva al grito de “abajo la dictadura”
Por primera vez en más de 60 años, miles de personas se lanzaron a las calles en una veintena de poblados y ciudades a lo largo y ancho de la isla al grito de “libertad” y “abajo la dictadura”.
Según denuncias y videos difundidos en redes sociales, a pesar de que los cubanos comenzaron a protestar pacíficamente, las autoridades comenzaron a detener a los ciudadanos de forma violenta.
Lo que empezó como una manifestación en la ciudad de San Antonio de los Baños al suroeste de La Habana, se fue extendiendo como chispa en polvorín a lo largo del país.
Horas más tarde, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a los seguidores del gobierno a salir a las calles a “enfrentarlas”.
“La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios”, afirmó el mandatario, quien atribuyó la actual crisis que vive la isla al embargo de Estados Unidos y a medidas del gobierno de Donald Trump.