Solo quedan seis. Adalberto Madero, del PVEM; Ana Villalpando, del PRD, e Iván Garza, de MC, fueron quienes renunciaron a sus aspiraciones en busca de la presidencia municipal regiomontana.

Tras el debate oficial entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey, la contienda ha quedado reducida a seis participantes, pues tres anunciaron su declinación para sumarse a los proyectos de sus opositores.

Adalberto Madero, del Partido Verde; Ana Villalpando, del PRD, e Iván Garza, de Movimiento Ciudadano, fueron quienes renunciaron a sus aspiraciones en busca de la presidencia municipal regiomontana.

El primero en hacer el anuncio fue Iván Garza, quien desde la mañana del sábado encabezó una rueda de prensa junto a Felipe de Jesús Cantú para dar a conocer que decidió brindar su apoyo al panista.

“Es importante decirle a la ciudadanía que la gente ya eligió el pasado 1 de julio, y eligió que Felipe de Jesús Cantú fuera su candidato. Yo así lo manifesté en mis redes sociales, el PRI finalmente se trató de robar la elección.

“En estos puntos de coincidencia y concordancia he llegado a la decisión de que sumar esfuerzos es mucho más benéfico para la ciudadanía que seguir en el camino de la dispersión del voto”, declaró.

Posteriormente, al iniciar el debate, Ana Villalpando, candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), utilizó su primera intervención para revelar que se retiraría de la contienda a favor de Adrián de la Garza, aspirante del PRI.

“Necesitamos estar con el único proyecto que garantiza seguridad para nuestras familias, y que en todo momento garantiza a las mujeres regias seguridad.

“Yo he decidido bajarme de la contienda y buscar los sueños que los regiomontanos han puesto en mis manos (…). A ti, yo te pido que veas lo que necesita la ciudadanía, que veas el sentimiento de las madres, de los padres, luchando cada día para sacar adelante a sus hijos. A ti te entrego mis proyectos, a ti te entrego lo que soy, y el día de hoy yo estoy contigo… Adrián de la Garza”, expresó con llanto para después retirarse de la sala.

Minutos más tarde, durante el segundo bloque del debate, Maderito, representante del Verde Ecologista de México, también se sumó a las declinaciones, al anunciar que apoyaría la candidatura de Zambrano, abanderado del Partido del Trabajo.