Los preparativos y las compras para la celebración de este próximo 14 de febrero, representarán un respiro económico para los comercios establecidos en Monterrey y su área metropolitana.

A lo largo de la presente semana esperamos una derrama económica de mil 539 millones de pesos, monto que representa un incremento del 1.9%, con respecto a las ventas del año pasado, a lo largo del mismo periodo. Sin embargo, el dato aún está por debajo de la cifra pre pandemia del 2020, la cual fue de mil 562 millones de pesos.

Se espera que esta fecha reactive el dinamismo comercial que se ha visto alentado en este principio de año, debido a la cuesta de enero y a la alza de contagios derivados del Covid-19 y la variante Ómicron.

Cabe mencionar que para los comerciantes locales el 14 de febrero es la quinta celebración anual que deja la mayor derrama económica en la entidad, solo por debajo de las promociones y descuentos de El Buen Fin, y el Mejor Puente –ambas iniciativas comerciales creadas y promovidas por Canaco Monterrey-, así como del Día de la Madre y el Día del Padre.

Entre los giros comerciales con más beneficios en esta festividad se encuentran las tiendas de regalos, florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicios y tiendas departamentales, así como los cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales en general.

En cuanto a productos, los más solicitados son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios y telefonía celular.

Canaco Monterrey invita a toda la población a adquirir sus regalos de San Valentín en negocios establecidos, pues estos comercios ofrecen garantías y calidad.