La Organización Meteorológica Mundial (OMM), conmemora este día 23 de marzo como el Día Meteorológico Mundial el cual se constituyó en el año 1950.

Este día se aprovecha para reconocer la importancia de la Meteorología, ya que es fundamental para hacer predicciones de fenómenos meteorológicos y ambientales que pueden afectar nuestro entorno y nos prepara también para tomar medidas preventivas acerca de la contaminación en el clima.

Cada año el Día Meteorológico Mundial se cambia la temática, el año pasado fue: “Entendiendo las nubes” y la de este año será: “Listos para el tiempo, preparados para el clima”

La selección del tema de este año fue para destacar el objetivo principal de los Servicios Meteorológicos Nacionales, que es en hacer conciencia en los cambios extremos del clima que han estado sucediendo últimamente. “Ahora más que nunca debemos estar listos para el tiempo, estar preparados para el clima y utilizar los recursos hídricos de forma racional”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.