Saqueos esporádicos y protestas espontáneas. Pacientes desesperados rogándole a los médicos que los mantengan con vida.
Vecinos que se unen para realizar ataques más amplios en mercados y restaurantes después de que se ponga el sol.
“Vamos a llegar al momento en que nos vamos a comer los unos a los otros”, dice Zuly González, de 40 años, residente del barrio Chacao, en Caracas.
El jueves la subestación San Gerónimo B en el centro del país, que provee de electricidad a 4 de cada 5 venezolanos desde la gigantesca represa Guri, se apagó.
En las últimas horas también se registraron saqueos en varios comercios
La capital venezolana amaneció este lunes con energía parcial luego de que fuera restituido el servicio eléctrico en buena parte de Caracas tras el masivo apagón ocurrido el jueves que afectó a varias regiones de Venezuela y muchas de ellas, hasta ahora, se mantienen sin luz.
La capital reporta en algunas zonas cortes intermitentes de luz mientras que en otras no ha llegado el servicio desde el jueves, mismo día cuando ocurrió el apagón que el Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje en la principal hidroeléctrica del país, Guri.
En zonas a las que les había llegado el servicio se vieron más tarde afectadas por la explosión de transformadores como ocurrió en el municipio caraqueño de Baruta.
Asimismo, algunas de las regiones que se mantienen sin luz desde el jueves son Yaracuy, Guárico, Portuguesa, Sucre, Anzoátegui, Trujillo, Lara, Mérida y Zulia, esta última la más afectada desde que se registraron los cortes eléctricos en el país.
Los gobernadores locales de los estados Vargas y Miranda, aseguran que la luz regresó a algunas zonas.
El Gobierno de Maduro se mantiene sin informar con precisión sobre lo que ocurrió en el Guri y la estatal eléctrica Corpoelec tampoco ofrece detalles sobre lo que ocurrió con el sistema eléctrico en el país.