El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo este lunes un primer acercamiento con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante el encuentro en la Ciudad de México, los 32 gobernadores del país abordaron con el próximo mandatario federal y 60 de sus colaboradores a integrar el gabinete legal y ampliado, el presupuesto a los estados y los mecanismos de implementación del “Plan de Austeridad” del nuevo gobierno.

En el caso de Nuevo León, “El Bronco” planteó 25 proyectos estratégicos a incluir en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el 2019, e hizo entrega de una carpeta con los proyectos.
Asimismo, entregó las carpetas con los proyectos prioritarios en materia de seguridad pública a Alejandro Gertz Manero, integrante del gabinete de seguridad de la próxima administración federal.

Entre los proyectos también se incluyen programas sociales y obras de infraestructura. El fortalecimiento de la coordinación entre la federación y el estado fue otro tema sobre la mesa.

Este es la segunda reunión que organiza la Conferencia Nacional de Gobernadores con el tabasqueño.

Una primera reunión tuvo lugar el pasado 12 de julio con la ausencia de Rodríguez Calderón, quien calificó el ejercicio como “El Club de Tobi” y amenazó con no volver en tanto no hubiera un verdadero tema de acción.