Los ingresos del turismo de reuniones se desplomaron  en un 56% en  el 2020 y para el 2021 se espera una caída de 46% con pérdidas por 600 mil mdp, comparado con el  2019.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac (Cicotur) y la Federación Mexicana de Asociación Turísticas (Fematur) coincidieron en que por las restricciones a la movilidad y los contagios, las empresas modificaron su política de negocios para salir menos a otros destinos; sin embargo, esto no será una acción temporal por lo que se vive sino quedará como un cambio estructural.

El Consejo Mexicano de Turismo de Reuniones (Comir) estimó que debido a la emergencia de salud, los ingresos del sector cayeron 56 por ciento en 2020, mientras que para el año en curso la reducción espera sea de 46 por ciento.

 

Por lo que se aceleró en más de un 200 por ciento la adopción de herramientas digitales para juntas en los centros de trabajo y eso enseñó a las empresas que pueden reducir el número de viajes sin menoscabo de su negocio.

El Comir explicó que el escenario en el que aún seguimos por los contagios de covid que no cesan, se verá reflejado en pérdidas para la industria mayores a los 600 mil millones de pesos. Esta situación se debe a la falta de eventos y contratos, las restricciones a los viajes y el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno federal, enfatizó el Comir.