Este miércoles los cines reabrieron sus salas al público en medio de la pandemia en la Ciudad de México, cumpliendo las debidas medidas sanitarias, luego de haber estado cerradas por más de cien días.
El semáforo epidemiológico está en color naranja en la capital, por lo que los cines tienen permitido abrir sus puertas y operar al 30 % de su capacidad para cumplir con las prevenciones sanitarias requeridas.
El protocolo exige a los asistentes el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, distanciamiento entre butacas y el lavado de manos. Asimismo, los colaboradores de las salas de cine portaron caretas, termómetros y cubrebocas.
Las cadenas de la pantalla grande que decidieron reabrir sus salas este miércoles fueron Cinépolis, Cinemex y Cineteca Nacional.
En las salas de Cinépolis le brindaron un mensaje de tranquilidad a sus espectadores: “Estamos felices por tenerte de vuelta. Para cuidarte y cuidarnos establecimos estrictos protocolos de seguridad, limpieza y desinfección en nuestro cines, para lo cual hemos sido capacitados y certificados”.