Todo parece indicar que el Partido Revolucionario Institucional destapará hoy a su candidato por la Presidencia de la República, sería un candidato de unidad, para los comicios del 2018.
Varias fuentes indican que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo reuniones durante el fin de semana con algunos miembros de su gabinete para comunicarles la decisión tomada, de elegir a un candidato de unidad, y el primer descartado para pelear por la silla presidencial fue Osorio Chong, quien parecía el hombre más fuerte para la sucesión.
Luis Videgaray, José Narro y Eruviel Ávila declinarán por el elegido del presidente.
José Antonio Meade actual Secretario de Hacienda, es quién tiene la mayor posibilidad del ser el “gallo” priista, pero el Gobierno Estadounidense lo quiere en al frente del Banco de México, y ahí puede abrir la posibilidad para que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, sea el ungido tricolor, y quién de no obtener la candidatura, sería el coordinador de campaña de Meade, por su parte, Eruviel Ávila tomaría las riendas del PRI.
Hoy a las 10 am el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación, donde se espera, se dé a conocer la renuncia del secretario de Hacienda y de Educación para los posibles enroques.