Sin dejar su partido, el exgobernador panista de Guanajuato, se sumó al equipo del aspirante a la gubernatura de Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza.
Pese a militar en otro partido, el ex Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, externó su respaldo a los candidatos priístas a la Gubernatura, Adrián de la Garza y Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, en los próximos comicios en el Estado.
“No, no, vamos a apoyar la coalición, yo soy panista, pero hay un valor fundamental que nos hace existir que es la democracia, si hay un legado que Acción Nacional dejó a México es la democracia”.
En una reunión realizada en un restaurante en el Centro de Monterrey, el ex edil expuso que ambos candidatos cuentan con la experiencia para lograr el desarrollo tanto de la capital regiomontana como del Estado. Así mismo dijo que el objetivo es sumar voces para hacerle frente a la coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Morena.
“Estamos aquí por una convicción, hoy debe ser el tiempo de la democracia para México, para Nuevo León y para Monterrey, y yo creo que todos los demócratas de Nuevo León, de Monterrey, debemos de unirnos con un fin concreto: que haya democracia”.
Oliva Ramírez, quien fungió como Gobernador de Guanajuato en el periodo de 2006 a 2012, llamó a otros actores políticos a sumarse a la coalición Nuevo León Adelante en miras de las elecciones del próximo 6 de junio.