El Diputado Marco González denunció el fraude que hicieron a 100 niños de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Nuevo León.

Luego que se reportara que en Torreón no dejaron competir alrededor de 100 niños practicantes de Tae Kwon Do, el presidente del congreso del Estado, Marco González denunció la acción como abuso y fraude en contra de los menores.

González resaltó que, al momento de registrar a los niños con fichas ya pagadas, el Director del Colegio de Árbitros les negó la entrada por órdenes de la Federación.

“No se les regresó el costo de la inscripción que habían pagado; no se les reembolsó los gastos de traslado, hospedaje y comidas que tuvieron que hacer en este viaje y fueron desalojados del evento por policías armados”, recalcó.

“Lo que debió haber sido una justa deportiva, donde se promovieran los valores de las artes marciales, culminó en un fraude y un abuso”.

Según un comunicado, el diputado solicitará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, donde solicitará a la Comisión Nacional del Deporte que intervenga en esta situación para que se explique y se sancione a los responsables de lo que considera una violación a los derechos de los niños.