Esteban Cepeda Ochoa, un exfuncionario de la administración de Rodrigo Medina, fue exonerado este sábado del delito de ejercicio indebido de funciones.

Tras una audiencia que se prolongó por más de 16 horas, un Juez consideró que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes para acreditar responsabilidad al ex Coordinador de Proyectos, Conservación y Construcción del Sistema Estatal de Caminos.

El exfuncionario había sido vinculado a proceso en 2016 por su participación en ocho contratos estatales que en total sumaron 8 millones 519 mil 336 pesos, pero el caso se detuvo por un juicio de amparo.

Uno de los contratos fue por el arrendamiento de maquinaria pesada y siete fueron por la compra de carpeta asfáltica durante el año 2015.

En marzo de este año los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenaron continuar con el juicio.
La Fiscalía Anticorrupción atrajo el caso al argumentar que los contratos fueron pagados con recursos del Estado y no había antecedentes de obras realizadas.

En la audiencia que inició el viernes a las 9:00 horas y concluyó hasta el sábado a las 2:00 de la madrugada, participaron 15 testigos.