Al concluir su capacitación en la Escuela de Artes y Oficios del Gobierno de Guadalupe, un grupo de 431 alumnos recibieron sus constancias por parte de la alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, quien informó la instalación de una tercera unidad del plantel, así como la ampliación del programa de microcréditos.
Con la firma de convenio de colaboración entre el municipio y el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), se apoyará de igual manera a la micro y pequeña empresa.
“Esa apuesta tan importante que hacen por su familia, no va sola, va de la mano con nosotros, porque ese es nuestro compromiso, trabajar por las familias de Guadalupe, buscar el bienestar y por ello ponemos todos los días nuestro empeño, a través de esta Institución de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio”, afirmó Díaz Salazar.
Durante la culminación de las actividades del primer trimestre de la Escuela de Artes y Oficios, la Presidenta Municipal anunció una nueva unidad, para sumar tres en todo el Municipio, ya que a corto plazo se adecuará un espacio en la Central de Abastos de la avenida Chapultepec, para que un mayor número de personas se capaciten en los 17 talleres y cursos que se ofrecen.
Se establecerá un sitio dentro de la Pulga Guadalupe, para la Escuela de Artes y Oficios, así como un espacio para que los alumnos comercialicen los productos y artículos que elaboren.