Este jueves murió el cronista deportivo Alfonso Morales, luego de perder la batalla contra deficiencia renal.

Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, mítico narrador de lucha libre y boxeo, fallece a los 71 años, debido a una deficiencia renal que lo aquejaba desde hace tiempo, así lo confirmo su sobrino Leonardo Riaño mediante sus cuentas de redes sociales.

Nacido en Huetamo, Michoacán, Morales, se tituló como médico psiquiatra de la UNAM. Comenzó su carrera en 1970 trabajando para el Canal 11, pero fue hasta los ochentas que empezó a destacar en la crónica deportiva, sobre todo del boxeo y lucha libre profesional.

Casualmente, durante las funciones que el luchador Tinieblas estelarizada, el Doctor tomaba una breve pausa en la transmisión. Por este hábito y dado su porte y personalidad, se creó el mito de que Alfonso era la cara detrás de la máscara de Tinieblas.

Su deceso fue lamentado por diversos compañeros del medio, el Consejo Mundial de Lucha Libre, el Club América y algunos luchadores a quienes tuvo oportunidad de acompañar durante varios años de carrera.