Debido a la pandemia por Covid-19, los líderes de los 20 países con economías más importantes del mundo decidieron suspender la deuda de las naciones más pobres hasta junio de 2021.

Asimismo, el G20 se comprometió a garantizar el acceso igualitario de la vacuna anti-covid a la población, así como salvaguardar los empleos, ingresos y la economía.

“Subrayamos la necesidad urgente de controlar la propagación del virus, lo que es clave para apoyar la recuperación económica global. Estamos decididos a continuar utilizando todas las herramientas de política disponibles mientras sean requeridas para salvaguardar la vida de las personas, los empleos y los ingresos, apoyar la recuperación económica global, y mejorar la resiliencia del sistema financiero, al tiempo de protegernos frente a riesgos a la baja”, detalla el documento compartido por el G20.

“No escatimaremos esfuerzos para asegurar acceso asequible y equitativo para todas las personas, en consonancia con el compromiso de los miembros de incentivar la innovación”, puntualiza el escrito.