Andrés Manuel López Obrador dijo que ‘el servicio público no es para hacer dinero, sino para servir a la población de México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló ayer sobre los amparos que promovieron más de 2 mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 magistrados, contra la reducción de salarios.

“En un país con tanta pobreza, recibir más de 600 mil pesos al mes es un acto de corrupción, pero esa es mi opinión, hay derecho a disentir”, comentó.

El mandatario federal señaló que, si bien los funcionarios del actual Gobierno tienen muy buen nivel académico, un secretario sólo tendrá un sueldo de 105 mil pesos mensuales, pero “tendrá la satisfacción de servir al país”.

Cabe recordar que, desde la campaña electoral, AMLO promovió la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual dijo “estuvo congelada en la Cámara de Diputados 10 años”.

Dicha norma establece, entre otras cosas, que los funcionarios de los tres poderes federales y organismos autónomos no pueden obtener percepciones superiores a las del Presidente de la República.

Luego de las elecciones del 1 de julio, López Obrador reveló que ganaría el 40 por ciento de los 270 mil pesos mensuales que recibía Enrique Peña Nieto, es decir, que su sueldo será de 108 mil pesos.

“Hicimos el compromiso de bajar los salarios a los altos funcionarios y si esto no les parece justo a los servidores públicos tienen el derecho de manifestarse y la autoridad competente lo va a resolver.