Estudios recientes revelan que la Generación Z tiene el mayor índice de desempleo en el mundo, esto puede afectar los ingresos del futuro.

Debido a la pandemia el desempleo ha afecto a todo el mundo, sin embargo, la Generación Z ha sido la más afecta. En relación con los Babyboomers, la Generación X y los Millenials, el desempleo que se presenta para las personas nacidas entre 1997 y 2009 es preocupante.

La Generación Z representan al el 30% de la población mundial actual, el ultimo año los pertenecientes a esa generación comenzaron a graduarse y salieron al mundo laboral durante la pandemia de Covid-19. Lo que ha hecho que las condiciones laborales sean mucho más complicadas e incluso inexistentes.

Por ejemplo, en Estado Unidos alrededor del 25% de los jóvenes trabajan en el sector del ocio y hostelería, sin embargo, la mayor parte de estos establecimientos tuvieron que cerrar y reducir su número de empleados, por lo que muchos se encuentran desempleados actualmente.

En un estudio se identificó que, basadas estas estadísticas para el futuro y el desempleo juvenil actual, los ingresos en el futuro pueden reducirse hasta un 2%. De igual forma se cree que por la situación actual, los miembros de esta generación están dispuestos a aceptar trabajos mal pagados y con malas condiciones laborales.