El gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, irá a CDMX a defenderse de acusaciones de crimen organizado.
Luego de que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara desafuero, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, por tres posibles delitos, entre ellos el de delincuencia organizada. Hoy durante el discurso por el Día de la Bandera, el gobernador tamaulipeco afirmó que durante su vida ha sido objeto de infamias y persecuciones políticas, y que, para defenderse, acudirá a la Cámara de Diputados.
El gobernador perteneciente al Partido Acción Nacional, aseguró que se trata de una persecución política y llamó a las y los tamaulipecos a tener confianza de que “su gobernador” no ha traicionado su confianza. Dijo que seguirá luchando por su estado, sus ideales, sus convicciones y por las y los tamaulipecos. Llamó como un “timbre de orgullo” que la federación lo voltee a ver, pues, dijo, algo les preocupa.
García Cabeza de Vaca fue denunciado el 11 de agosto de 2020 por el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya como uno de los legisladores panistas que recibió sobornos para la aprobación de la reforma energética durante el sexenio pasado.