En un video publicado en Twitter este martes, Juan Guaidó llama a su pueblo venezolano y al ejército a apoyarlo para poner fin “definitivamente a la usurpación” de Nicolás Maduro.

Esta madrugada fue liberado de su arresto domiciliario el líder opositor Leopoldo López gracias a la intervención de militares antichavistas. El gobierno denuncia que están promoviendo un “golpe de Estado”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, lanzó este martes en un video un mensaje a la nación junto con Leopoldo López, liberado en circunstancias desconocidas por el momento, y un grupo de militares.

Afirma que ha llegado el momento de lanzar la “fase final” de la Operación Libertad, con la que espera el “cese definitivo” de la “usurpación” del régimen de Nicolás Maduro. Guaidó lanza un “gran llamado a los empleados públicos” para “recuperar la soberanía nacional” y afirma que las Fuerzas Armadas están “claramente del lado del pueblo, leales a la Constitución”.


El líder opositor Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario, diciendo que fue “liberado” por “militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”:


El gobierno denuncia un golpe de Estado
El gobierno venezolano denunció un intento de “golpe de Estado” por parte de “militares traidores”, tuiteó el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez:


Diosdado Cabello, por su parte, dijo invitar a todo el pueblo de Caracas a ir al Palacio de Miraflores inmediatamente.