Al menos 3 muertos y 27 heridos al volcarse un bote dedicado al tráfico de personas en San Diego, California.
Autoridades informaron que el grupo viajaba hacinado en una embarcación de 12 metros, la cual era más larga que las típicas lanchas de madera utilizadas a menudo por los contrabandistas de migrantes.
Salvavidas locales, la Guardia Costera y otras agencias respondieron alrededor de las 10:30 de la mañana a un reporte de un bote volcado cerca de la península de Point Loma, según el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.
Las cuadrillas sacaron del agua a siete personas, incluyendo tres que se habían ahogado, informó el teniente Rick Romero del Servicio de Salvavidas de San Diego. Una persona fue rescatada de un peñasco y otras 22 personas lograron llegar a la orilla por sí solas.
Según las autoridades, el grupo viajaba hacinado a bordo de una embarcación de 12 metros (40 pies) de eslora con cabina, la cual era más larga que las típicas lanchas de madera utilizadas a menudo por los contrabandistas para traer personas ilegalmente a Estados Unidos desde México.
“Desde nuestra perspectiva, todo indica que se trataba de una lancha de traficantes. No hemos confirmado su nacionalidad”, dijo Jeff Stephenson, agente supervisor de la Patrulla Fronteriza.