La mayor ola de protestas de los últimos meses y enfrentamientos violentos deja cientos de heridos en Jerusalén.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó las presiones internacionales para que su país deje de construir en los territorios ocupados ilegalmente, de acuerdo con la legislación internacional, en medio de un incremento de las críticas por la violencia ejercida contra los palestinos en la Explanada de las Mezquitas.
Esto dio pie a la mayor ola de protestas de los últimos meses, la intención de Israel de expulsar a familias del barrio palestino de Sheij Jarrah, para instalar allí a colonos israelíes. También hubo enfrentamientos entre protestantes y agentes de la policia en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del islam, lo que ha generado la airada reacción de países como Irán, Turquía y Marruecos, además de recibir críticas de parte de Estados Unidos y la Unión Europea.
Opinion del Papa Francisco a violencia.
El Papa Francisco pidió este domingo 9 de mayo que se ponga fin a la violencia por parte de las autoridades israelíes en las manifestaciones de palestinos en la ciudad de Jerusalén.
El sumo pontífice de la Iglesia católica afirmó en un mensaje dominical, desde la Plaza de San Pedro, en Roma, que se encontraba monitoreando con preocupación la situación en Jerusalén, e instó a las partes involucradas a buscar soluciones respetando a la Ciudad Santa.
“Debe respetarse la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa. La violencia engendra violencia, detengan los enfrentamientos”, señaló el Papa.