Este martes, 3 de noviembre, es un día histórico para Estados Unidos, debido a que se elige al nuevo presidente de ese país. Los ciudadanos deberán decidir por el republicano Donald Trump o por el demócrata Joe Biden.

Cincuenta estados conforman la nación norteamericana y a través del voto anticipado o el voto presencial elegirán quién quieren que sea su próximo presidente, que a pesar de la cantidad de entidades, solo algunos son los que definen el resultado. En dicho país, el ganador será el que acumule más votos de acuerdo a los estados que gane.

La elección transcurre con normalidad en Estados Unidos, solo han habido algunos problemas puntuales que ya fueron resueltos. Como en un centro electoral de Doylestown, Pensilvania, que inició la jornada 15 minutos más tarde de lo previsto y una vez abierto ya habían 300 personas haciendo fila.

Biden, se encuentra hoy haciendo recorrido por los centros electorales en su Philadelphia, en donde fue recibido por un gran número de simpatizantes: “Si me eligen, seré presidente de Estados Unidos. No habrá estados rojos ni estados azules. Solo los Estados Unidos”, indicó el candidato.

Donald Trump aseguró este martes que su contrincante no podrá manejar al país. Dijo: “Ganar es muy fácil, perder no. Al menos no para mí. Joe la va a pasar mal, no podrá manejarlos. Joe Biden nunca tomará las decisiones y, si lo hace, no estará allí por mucho tiempo”.

Encuesta

Según sondeos realizados por RealClearPolitics, publicados a las 12:50 p.m., el demócrata Joe Biden aventaja a Donald Trump en 7.2 puntos en la disputa por la presidencia de Estados Unidos.